“Yo sí puedo”: en seis meses, 23 nuevos vecinos aprendieron a leer y escribir

ip1115_20140922185550
Publicado el 30 de septiembre de 2014

La cuarta graduación del programa de origen cubano, “Yo Sí Puedo”, recibió sus diplomas al mérito el sábado en la Casa de la Cultura. El acto se llevó a cabo en el marco del festejo por el Día Internacional de la Alfabetización y contó con la participación del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Este programa propone a través de medios audiovisuales y con la ayuda de facilitadores voluntarios y solidarios, la oportunidad de aprender a leer y a escribir, para aquellas personas a quienes se les vulneró el derecho a la educación.

Se trata de 23 alumnos, que fueron los que concluyeron con éxito el curso “Yo Sí Puedo”, y recibieron sus diplomas y además leyeron sus propias cartas de agradecimiento en donde también contaron sus experiencias.

“Hay que seguir luchando por los sueños y este es uno de ellos, acabar con analfabetismo en la ciudad. Ahora tienen que ir por la primaria y secundaria, nosotros desde el Estado vamos a defenderlos y apoyarlos” expresó Ferraresi.

El Jefe Comunal también se refirió a la influencia de los medios de comunicación masivos: “Muchos comunicadores y medios les hacen creer que no podés, que en este país es imposible, pero como ven con el esfuerzo de ustedes y la convicción de un proyecto de país, todo se puede”.

En el evento estuvo el asesor del método cubano de alfabetización implementado en la ciudad, Esteban Portelles, quien destacó el desarrollo de dicho programa en la Comuna y agregó que “el Yo sí Puedo es cubano, pero hoy en día ya le pertenece al mundo entero y eso me llena de orgullo”.

Fuente: Municipalidad de Avellaneda (23 de septiembre de 2014)