Adherí a la campaña por la incorporación de Argentina al ALBA, clic aquí

UNLaR expande el programa ‘Yo, sí puedo’. La Universidad Nacional de La Rioja presentó el programa de alfabetización “Yo, sí puedo” en la Delegación Académica de Olta, Departamento General Belgrano.

Publicado el 16 de julio de 2019

En el marco de la jornada festiva por la celebración del Día de la Bandera, y con Olta como epicentro de los actos centrales por esa fecha, en dependencias del Centro de Interpretación Cultural se presentó el programa de alfabetización que es referencia en la temática a nivel mundial.

En la oportunidad, estuvieron presentes el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el intendente departamental, Carlos Romero, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna, el asesor pedagógico cubano Carlos Grave de Peralta Ramos, y los facilitadores del programa, entre otros.

En este marco, el profesional cubano informó que el mencionado programa ya se implementó en más de 30 países y que en Argentina ya alcanzó a más de 32 mil alfabetizados. “Se trata de un programa que recupera un derecho al que algunas personas no pudieron acceder”, expresó. Seguidamente, se hizo entrega de elementos de capacitación a facilitadores del “Yo, sí puedo”.

Al respecto, el ministro Luna consideró que se trata de un programa “muy importante que nos ayude a integrar”, teniendo en cuenta que “no saber leer ni escribir es una barrera a la integración”.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, el rector Calderón indicó: “estas acciones están identificadas con las luchas que damos en territorio, con una mirada desde la educación pública. Desde hoy, Olta se suma al programa ‘Yo, sí puedo’ de la UNLaR porque estamos convencidos que tenemos que apostar a un proceso de alfabetización amplio, profundo, para llegar a sectores que todavía tienen dificultades para integrarse”.

“Yo, sí Puedo” es un programa llevado a cabo por la Fundación “Un mundo mejor es posible” (UMMEP) y la UNLaR. Busca poner fin al analfabetismo en América Latina a partir del trabajo de institutos pedagógicos latinoamericanos y caribeños y el programa educativo UMMEP.