Más intendentes a favor de la extensión del “Yo sí puedo” a nivel provincia

Yo-si-puedo1-wpcf_620x413
Publicado el 30 de septiembre de 2014

Intendentes de la provincia de Salta se sumaron al programa de alfabetización “Yo, sí puedo”. Sobre la intención de provincializar el plan, el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo dijo que, “valoramos mucho la intención de replicar este programa en nuestro municipio. Vamos a trabajar para hacerlo posible, ya que es importante ayudar para que todo aquel que no terminó sus estudios primarios, pueda hacerlo con todas las herramientas necesarias. Estamos muy agradecidos a la municipalidad, por traernos esta propuesta”.

El Jefe del Ejecutivo de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, sostuvo que “es importante llevar este programa a todos los municipios de la provincia, ya que quedó demostrada su efectividad y nos interesa mucho llevarlo a cabo en nuestro municipio”.

El municipio de Molinos también resaltó los alcances del programa, a través de su jefe comunal, Walter Chocobar. “Me parece excelente esta oportunidad para el interior, porque sabemos que este programa estaba pensado para la ciudad de Salta, pero nuestro municipio está a 200 kilómetros. Lo podemos implementar en gente del pueblo. Estamos inaugurando un colegio en Molinos a través del cual vamos a tener más espacio para la implementación de ese programa”, dijo el jefe comunal.

Chocobar recordó que Molinos tiene un total de 1000 habitantes, pero sumando los parajes llega a 2.400 habitantes.

Sobre el programa
“Yo, si Puedo” es un programa muy accesible y con resultados seguros. Son 65 clases que se extienden por el lapso de 3 meses, en donde a través de videos instructivos, cartillas y facilitadores de por medio, las personas que promedian los 58 años desarrollan el proceso que consta de tres etapas: adiestramiento, aprendizaje de lectura/ escritura y consolidación

Fuente: Prensa Salta (22 de septiembre de 2014)