"Construyendo el ALBA desde los Pueblos"

Más de 50 sanrafaelinos aprendieron a leer y escribir con el programa “Yo Sí Puedo” durante 2018

Publicado el 20 de diciembre de 2018

Este año en San Rafael se lanzó el segundo año del programa de alfabetización “Yo Sí Puedo”, un método audiovisual cubano que permitió enseñar a leer y escribir a miles de personas a lo largo y ancho del continente.
Tras la buena respuesta de la primera temporada, este año se dio continuidad al programa. El ciclo lectivo está terminando y más de 50 sanrafaelinos de Ciudad y distritos, además de los voluntarios que participaron como capacitadores, recibirán su diploma el próximo 1 de diciembre.
El programa se realiza en San Rafael en un trabajo conjunto de voluntariado entre el municipio, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Cuyo.
Este método cubano para la alfabetización de jóvenes y adultos parte desde lo conocido, los números, a lo desconocido, las letras, y se basa en la experiencia que se va adquiriendo, ya que se realiza a través de un sistema de videoclases, contando con un facilitador que actúa como mediador entre la clase audiovisual y el participante.