"Construyendo el ALBA desde los Pueblos"

Luz y Fuerza: Electrum Nuestro Sindicato, que forma parte del grupo de apoyo al Centro Oftalmológico a través de la Sub Comisión de Derechos Humanos, estuvo presente en todo momento desde el arribo de la Cra. Guevara a Córdoba

Publicado el 12 de julio de 2016

El pasado viernes 1 7 /0 6 la Dra. Aleida Guevara, hija del histórico Comandante Ernesto “Che” Guevara, visitó la ciudad de Córdoba al conmemorarse el primer año de la inauguración del Centro Oftalmológico que lleva el nombre de su padre, sito en Tomás Guido 757 B°San Martín, en el marco del conjunto de actividades denominadas “FIDEL: 90 ANOS HACIENDO HISTORIA”, donde pasadas las 19 brindó una rueda de prensa junto al Embajador de la República de Cuba en Argentina, Excmo. Sr. Orestes Pérez Pérez, la Profesora Claudia Camba (presidenta  de la fundación UMMEP), y la Dra. Lucía Coronel, directora médica del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto “Che” Guevara.

Posteriormente, tuvo lugar el panel: “A 10 años de la histórica visita de Chávez y Fidel a Córdoba y a 88 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara” . El Coro de Ex Presos Políticos por La Patria Grande interpretó dos temas del cancionero popular frente a un numeroso y entusiasta público formado por militantes de organizaciones sociales, de derechos humanos y gremiales, dando inicio a la actividad.

A continuación, se proyectó un emotivo video sobre la visita y luego la Dra. Aleida Guevara, el Embajador de Cuba en Argentina, Lic. Orestes Pérez Pérez y la Cra. Claudia Camba, presidenta de la fundación UMMEP (Un Mundo Mejor es Posible, responsable de los programas “Operación Milagro” y “Yo sí puedo”) compartieron sus reflexiones con los presentes además de destacar el  esfuerzo del gobierno cubano para llevar adelante estos programas internacionalistas de salud y alfabetización.

Nuestro Sindicato, que forma parte del grupo de apoyo al Centro Oftalmológico a través de la Sub Comisión de Derechos Humanos, estuvo presente en todo momento desde el arribo de la Cra. Guevara a Córdoba, colaborando en los traslados tanto en la ciudad de Córdoba como a Alta Gracia, donde Aleida visitó la casa-museo en homenaje a su padre, y que junto al Prof. Leonel Ramos y Mariela Pinza integraron un panel donde dieron un pormenorizado detalle del sistema de salud del hermano país, un desarrollo sobre el accionar y la historia del Centro Oftalmológico, y un análisis coyuntural de la región que despertó un encendido debate en la carpa que se encontraba repleta de vecinos, autoridades municipales, etc.