Adherí a la campaña por la incorporación de Argentina al ALBA, clic aquí

La UNTDF pone en marcha en Ushuaia el Programa de Alfabetización “Yo, Sí puedo” El Municipio de Río Grande promueve en la capital fueguina la implementación del Programa Cubano, destinado a jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir.

Publicado el 13 de abril de 2018

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su Programa de Voluntariado Universitario, pondrá en marcha en Ushuaia el Programa de Alfabetización “Yo, Sí puedo” en una iniciativa impulsada por el Municipio de la ciudad de Río Grande.
Este lunes en la sede capitalina de Darwin y Canga, se realizó el lanzamiento de la iniciativa que buscará llegar a jóvenes y adultos las de la capital fueguina que no saben leer ni escribir, que fue diseñada en Cuba e implementada con éxito en América latina y de otras regiones del mundo con óptimos resultados, en muy poco tiempo.
El rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, junto a la vicerrectora Adriana Urciuolo y la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rio Grande Analía Cubino presentaron las principales líneas de ejecución, ante un público diverso, entre representantes de instituciones públicas y referentes de organizaciones no gubernamentales que acreditan experiencia en tareas comunitarias.
En este marco, se convoca a instituciones, organizaciones civiles, referentes barriales y a toda la comunidad a colaborar para identificar a las personas que necesiten aprender a leer y escribir, a los efectos de ser incluidas en el programa; como así también se invita a todos los interesados en ser facilitadores voluntarios, para llevar adelante esta tarea altruista. La primera capacitación a voluntarios Yo Sí Puedo tendrá lugar el lunes 20, a las 18, en la sede Darwin y Canga.
El coord. de vinculación Tecnológica UNTDF, Lic. Federico Rayes, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, anotando que “convocamos a todas aquellas personas que quieran ser voluntarias para participar de esta iniciativa solidaria que requerirá solo algunas semanales y muchas ganas de participar de esta verdadera construcción de comunidad”.
“Si conocen a alguien que quiera aprender a leer y escribir, pueden comunicarse con nosotros y desde la Universidad coordinaremos la implementación del programa, en los días y horarios que el beneficiario necesite”.
Los interesados en participar del programa podrán contactarse a través del correo: yosipuedo@untdf.edu.ar; o bien comunicarse con la coordinadora del programa, la Lic. María José Molina mediante el teléfono: (02901) 15494685 /430892.

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2018/04/11/76631-la-untdf-pone-en-marcha-en-ushuaia-el-programa-de-alfabetizacion-yo-si-puedo