Adherí a la campaña por la incorporación de Argentina al ALBA, clic aquí

Gracias a las Juntas Generales por la cooperación que servirá para comprar los kit quirúrgicos!!!!!!!!!!!!!!!!! y GRACIAS A EUSKADI CUBA, también por el APOYO INCONDICIONAL A LAS MISIONES INTERNACIONALISTAS EN ARGENTINA.

Publicado el 25 de diciembre de 2017

San Sebastián, 20 dic (EFE).- Las Juntas Generales de Gipuzkoa han concedido subvenciones que suman 28.000 euros para cuatro proyectos de cooperación que ONG vascas llevan a cabo en el Líbano, Cuba, el Sahara y Uganda.

La Mesa de la cámara foral ha aprobado estas ayudas en su reunión de hoy y en la que mantuvo el pasado 17 de noviembre.

En un comunicado informa de que la cuantía mayor, de 10.000 euros, se ha destinado a “asegurar” la educación de 200 niños refugiados cerca de la ciudad libanesa de Tiro, donde trabaja la entidad Popular Aide Relief and Development (PARD).

La subvención se canalizará a través de la ONG vasca Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional, mientras que Euskadi-Cuba Elkartea gestionará los 7.000 euros que recibirá la asociación argentina “Un Mundo Mejor es Posible”.

Se emplearán en tratar de evitar la ceguera a personas con cataratas mediante un programa de intervenciones quirúrgicas en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, en la provincia de Córdoba.

Para la mejora de la infraestructura de transporte en la República Árabe Saharaui Democrática, se entregarán a Euskal Fondoa un total de 6.000 euros, con los que se sufragará parte de la construcción de una gasolinera en Tifariti y piezas necesarias para vehículos pesados en el taller de Tinduf.

A la ONG Sexual Minorities de Uganda se le ayudará con 5.000 euros, que servirán para al desarrollo de sus actividades a favor de los derechos humanos de la población lesbiana, gai, bisexual y transexual de ese país africano.

La subvención se canalizará por la misma vía que la habilitada para hacerles llegar el importe del premio René Cassin 2017, que le concedió el Gobierno Vasco.