Adherí a la campaña por la incorporación de Argentina al ALBA, clic aquí

El “Yo, sí Puedo” sumará 515 egresados y 12 barrios libres de analfabetismo

Publicado el 18 de Noviembre de 2014

La Municipalidad de Salta, a través del programa “Yo, sí Puedo”, continúa proporcionando a los vecinos la oportunidad de superarse. En esta ocasión, los barrios 20 de Febrero, Primera Junta, Democracia y Siglo XXI serán declarados en los próximos días territorios libres de analfabetismo, sumando un total de 12 barrios que lograron erradicar el analfabetismo.

El programa es llevado adelante por la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad y se viene implementado en nuestra ciudad desde mayo de 2012 a través de un convenio entre el municipio capitalino, la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (INPLAC). Desde su aplicación hasta la actualidad ya son 515 las personas que aprendieron a leer y escribir.

La postergación del acceso a la educación formal es una realidad que por diferentes motivos ha afectado a un porcentaje importante de la población. En este sentido, el programa “Yo, sí Puedo” ha sido una herramienta fundamental de accesibilidad, inclusión y ejercicio de derechos para cientos de vecinos que han recuperado su dignidad y la posibilidad de ser autónomos.

Esta política encarada desde la gestión del intendente Miguel Isa continuará implementándose por las diferentes barriadas de la ciudad. Según lo manifestó el titular de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, Dante Rosas, en las próximas semanas se inaugurarán nuevos centros alfabetizadores y se iniciarán relevamientos en la zona oeste alta y en la zona este.

Fuente: Prensa Salta (4 de noviembre de 2014)

Campaña #SumateCHE

Campaña #SumateCHE