Adherí a la campaña por la incorporación de Argentina al ALBA, clic aquí

Claudia Camba visita Parlamento Vasco y ofrece charla en Vitoria-Gasteiz sobre cooperación cubana en Argentina (+ Fotos)

Publicado el 16 de julio de 2019

Cubainformación.- Este pasado miércoles 10 de julio, Claudia Camba, presidenta de Fundacion UMMEP-Un Mundo Mejor Es Posible, fue recibida en la sede del parlamento vasco de Vitoria-gasteiz por su presidenta  Bakartxo Tejeria.

Cuba es uno de los actores principales de la cooperación Sur-Sur a nivel mundial. Incluso de la cooperación Sur-Norte. Claudia Camba, luchadora social argentina, presidenta de la Fundación `Un mundo mejor es posible´, coordina toda la cooperación cubana en Argentina. Habló sobre los programas de solidaridad de la Isla en su país, como la Operación Milagro y el Programa de alfabetización «Yo sí puedo».

Y también sobre iniciativas concretas, en este marco, como el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, donde actúa una cooperación de tipo triangular Cuba-País Vasco-Argentina, con apoyo puntual de la asociación Euskadi-Cuba y de las Juntas Generales de Gipuzkoa.  Por la tarde tuvo lugar a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Aldabe también de Vitoria-Gasteiz, la charla titulada «Lo que no nos dejan ver: la Cooperación cubana en Argentina», organizada por Euskadi-Cuba.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/internacionalismo-cubano/82262-claudia-camba-de-la-fundacion-ummep-visita-el-parlamento-vasco-y-da-una-charla-en-vitoria-gasteiz-fotos?fbclid=IwAR2U80YI4Rb9stolUtb0p4_WF5enJtuGpGFnjxoAeo7TxXNQa4bnqVUlBpA