Capacitación y pesquisa junto al Programa Familia Rural Sana de la provincia de Córdoba en Cruz del Eje.

Publicado el 27 de mayo de 2017

El último miércoles, parte del equipo del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara estuvo coordinando la capacitación a enfermeros/as y médicos/as integrantes del Programa Familia Rural Sana – Córdoba Llega, de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
La jornada se desarrolló en el departamento de Cruz del Eje (Norte Cordobés) y el eje de la formación estuvo enfocado en la pesquisa activa para la detección y diagnóstico de los casos de pterigión y cataratas. Este encuentro finalizó con una pesquisa activa en la comuna Los Chañaritos, donde se realizó la valoración oftalmológica, de alrededor de 30 personas del lugar,  poniendo en práctica los contenidos compartidos durante las primeras horas de la actividad.
Agradecemos a todo el equipo del Programa Familia Rural Sana por haber aportado sus inquietudes y confiar en nuestro trabajo cotidiano.

Nos seguiremos encontrando en el camino de construir una salud visual para todos y todas!