"Construyendo el ALBA desde los Pueblos"

Aspira Operación Milagro en Venezuela llegar a las tres millones de intervenciones quirúrgicas (+Fotos)

Publicado el 13 de junio de 2019

Con la realización de unas 50 mil intervenciones quirúrgicas en el presente año, la Operación Milagro en la República Bolivariana de Venezuela llegaría a las tres millones de cirugías como el principal objetivo en sus inicios, tras el convenio firmado por Hugo Chávez y Fidel Castro en el 2004.

El doctor Leonardo Ricardo Guerra, asesor nacional de la Operación Milagro, acotó que existe una estrategia para asegurar el plan quirúrgico antes de la semana 52 del presente año en el compromiso Sandino, como también se le llama al convenio.

¨Los atrasos están regidos por las afectaciones eléctricas generadas por los sabotajes que iniciaron el 7 de marzo último, que impidió continuar con los listados de pacientes creados a inicios de año, luego de seis meses de preparación¨.

La iniciativa brinda calidad de visión para las personas con menos recursos y que representan una ampliación de las coberturas de servicios de salud a través de la Misión Barrio Adentro, en el cual se detecta cualquier tipo de afección visual y la solución más oportuna.

Las patologías atendidas están relacionadas con la catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratótomo avanzado y ectasias secundarias, que demanda de la consagración del personal cubano para elevar todas las disponibilidades.

Rubiseida Quindelán Leal, cirujana oftalmológica, calificada como una de las especialistas más calificadas en la Operación Milagro en Venezuela, protestó por las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos, al afirmar que los médicos cubanos están explotados y obligados a brindar el servicio solidario a otras naciones.

¨Esa afirmación desconoce los valores humanos de las brigadas médicas cubanas de misiones en otros países con tremendo sentido humanista, sin condiciones materiales, pero si con mucho patriotismo y orgullo de brindar un servicio a la patria¨.

Dentro del programa se entregan a los pacientes, de manera gratuita, insumos como gotas oftalmológicas, medicinas y lentes en caso de requerirlos, con un impacto social positivo, que ha conseguido la preparación de los especialistas para redoblar los beneficios.

 

Fuente:http://www.tvavila.icrt.cu/aspira-operacion-milagro-en-venezuela-llegar-a-las-tres-millones-de-intervenciones-quirurgicas-fotos/?fbclid=IwAR17nKBLmfdtbe8KwBwMz5Jtn7a1G5I4ZbNWVVNFoYQ4ZAdBNfoCVqwxFd0