Adherí a la campaña por la incorporación de Argentina al ALBA, clic aquí

Aplicarán de nuevo el modelo cubano para enseñar a leer y escribir Se trata de un programa de alfabetización. Son los primeros pasos para incorporar gente adulta al primario o al secundario.

Publicado el 11 de abril de 2018

Desde el año pasado la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto a la FCAI y la Dirección de Educación del Municipio emprendieron un camino en común para alfabetizar a las personas que aún no saben leer ni escribir. Eligieron el programa cubano “Yo sí puedo”, que fue creado hace 50 años para alfabetizar en América Latina.

Durante el primer año se relevaron muchos barrios vulnerables, entre ellos Constitución, Strólogo y El Sosneado, además de zonas en Cuadro Nacional. Unas 50 personas se anotaron en el programa que tiene una duración de cuatro meses con la proyección de 65 videos para aprender a leer y escribir.

“No todos terminaron con la capacitación previa a la incorporación a la educación formal”, dijo Alejandra Morant de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCAI.

El objetivo para este año, según la ingeniera, “es tratar de que las personas que lo abandonaron regresen e incorporar más gente con visitas a distritos”.

Mañana a las 18.30 se hará la primera capacitación de facilitadores que son los que llevan adelante el programa gratuito.