"Construyendo el ALBA desde los Pueblos"

A TODOS LOS AMIGOS EN EL MUNDO: LLAMA EL ICAP SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Publicado el 26 de marzo de 2019

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresa su apoyo solidario a la Revolución Bolivariana de Venezuela, víctima hoy de un ilegal y antidemocrático intento de golpe de estado encabezado por el gobierno de Estados Unidos, junto a fuerzas traidoras y entreguistas de la reacción venezolana y sus lacayos.

Exhortamos al Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba a fortalecer nuestro accionar en respaldo pleno al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro Moros, denunciando a su vez el intento de golpe de estado imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela en reclamo de la defensa permanente de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Nuestros hermanos de la tierra de Bolívar, hoy se yerguen dignamente frente a las irrespetuosas acciones de grupúsculos que pretenden fabricar un líder ilegítimo, títere de los intereses imperiales.

Llamamos a la movilización internacional en defensa de la soberanía, independencia y respeto a la Venezuela chavista que eligió al Presidente Maduro a través del voto democrático y mayoritario de su pueblo.

Instamos a todas las fuerzas progresistas y democráticas del mundo a levantar una muralla de solidaridad que frene la agresión imperialista y que permita el desarrollo del trabajo pacífico y creador del pueblo venezolano en la construcción de un futuro de paz y prosperidad para su pueblo.

En medio de la batalla hemisférica y mundial en defensa del pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y del gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, ratificamos los pronunciamientos del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, cuando expresó:

«Condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela. Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro».

Hoy se decide en Venezuela la dignidad y la soberanía de nuestra América Latina y el Caribe, de los países del Sur y del planeta. Todos Somos Venezuela.

¡VIVA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO!
¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

La Habana, 5 de febrero de 2019. 
“Año 61 de la Revolución”