Adherí a la campaña por la incorporación de Argentina al ALBA, clic aquí

153 nuevos “graduados” del programa de alfabetización “Yo sí puedo”

01122014_graduados
Publicado el 02 de diciembre de 2014

En su quinto año de implementación en Concordia, el programa solidario de alfabetización “Yo sí puedo” tuvo 153 nuevos “graduados” que se suman a los más de dos mil que ya lograron, con la ayuda de los 97 alfabetizadores, vencer la barrera del analfabetismo en la ciudad.

Este sábado por la tarde, en el salón de actos de la Escuela Normal, los alumnos y sus familiares vivieron un emotivo acto de “colación”, acompañados por el presidente municipal, Gustavo Bordet, y autoridades responsables de las áreas involucradas en el funcionamiento del programa que se ejecuta, por gestión del propio intendente, desde 2009 en nuestra ciudad.

Diana Ziufarre, directora de la Escuela, explicó a los presentes que el éxito del programa que enseña a leer y escribir radica en su capacidad de ser un paso más en “saldar las injusticias sociales”, por eso, dijo, “agradezco a los estudiantes que se ponen la camiseta de la escuela para hacer un trabajo de transformación social”.

En ese sentido, a modo de ejemplo, Paulo Tisocco, coordinador del programa, destacó la labor del médico Guillermo Saucedo, que permite que dos pacientes que reciben diálisis puedan asistir al programa y alfabetizarse.

Para la alfabetizadora Delia Carballo, haber conseguido que más de ciento cincuenta personas aprendan a leer y a escribir este año “es un desafío que hemos logrado juntos, alfabetizadores y alumnos”. Y recalcó que “la educación da honor, por eso agradezco a los responsables del programa por apoyarnos constantemente”.

Finalmente, al dialogar con los presentes, el intendente Bordet aseguró que asistir a estos actos “es uno de los eventos más gratificantes, porque es un hecho trascendente para la ciudad que nuestros vecinos tengan acceso a la lectura”. “Ellos podrán ahora descubrir el mundo del conocimiento, que es lo que nos enseña a salir adelante”.

“La ciudad podrá tener la mejor infraestructura, pero si no tiene a sus vecinos incluidos le falta el alma, la educación excluye”, reflexionó.

El mandatario recordó también que el programa se ejecuta con el apoyo del gobierno de Cuba y que es “el resultante de un esfuerzo solidario, es un acto de amor al prójimo”.

Por último, Bordet aseguró que “queremos que Concordia esté libre de analfabetismo. Esa es la meta, hacia allí vamos y más temprano que tarde lo lograremos”.-

Fuente: Central de Noticias Digital (1 de diciembre de 2014)